en redes

¿Se ha presentado Íñigo Quintero al Benidorm Fest 2024? La pista que indicaría que sí

Íñigo Quintero ha conquistado el mundo (literalmente) con su tema Si no estás después de llevarlo al primer puesto en la lista global de Spotify. En los últimos días, se ha especulado que un artista tan popular podría ser perfecto para Eurovisión y los fans se han dado cuenta que hay un detalle que podría indicar que se ha apuntado al Benidorm Fest 2024.

Iñigo Quintero, autor de 'Si no estás', la canción del momento que se ha convertido en número 1 en España.
Iñigo Quintero, autor de 'Si no estás', la canción del momento que se ha convertido en número 1 en España. | X @SpainSpotify

Europa FM

Madrid24/10/2023 20:28

Íñigo Quintero es el hombre del momento. Su pegadizo single Si no estás se ha viralizado en las últimas semanas en TikTok y parece que personas de todo el mundo están tarareando su melodía porque la canción ha llegado al primer puesto de la lista Global de Spotify.

Se trata del primer cantante español que logra este hito, superando a artistas como Rosalía con Despechá o Quevedo con la sesión junto a Bizarrap. Llena de espiritualidad, Si no estás lamenta estar atravesando un momento delicado y convierte la canción en un grito de socorro a lo que parece que es Dios.

Son muchos los que se preguntan como un joven de 22 años y con solo tres canciones ha arrasado de tal forma y la respuesta es sencilla: la viralización en redes sociales. Más allá de ser número 1 mundial, también ha alcanzado este puesto en muchos países como Perú, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Bélgica o Países Bajos.

Íñigo ha llegado donde nadie había llegado y son muchos los que plantean que sería el candidato perfecto para representar a España en Eurovisión porque ya hemos visto que su estilo gusta en todas partes. De esta forma, los eurofans han alzado la voz y se preguntan si el gallego se habrá animado a enviar este año un tema al Benidorm Fest 2024. 

El gesto que indicaría que se ha presentado

Evidentemente, no se puede saber por qué él no lo ha dicho, aunque sí hay un detalle en su cuenta de Twitter que da a entender que lo ha hecho o, al menos, que está interesado en hacerlo en un futuro.

¿El motivo? Ha reposteado un tweet en el que se menciona directamente la posibilidad de "llevarlo a Eurovisión".

"Aunque a mucha gente le dé rabia, lo que está consiguiendo este chaval es una locura. Saca un tema en español y se pone el número uno en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia… y está a punto de convertirse en el primer artista español en poner una canción en solitario la número 1 del mundo. Grande Íñigo Quintero, si somos listos lo llevamos a Eurovisión", dice el post.

¿Veremos a Íñigo en esta edición del Benidorm Fest? Habrá que esperar al 11 de noviembre.