DICCIONARIO DE LA GEN Z

Qué significa 'coquette', el término viral con el que no se identifican María Becerra ni Lola Índigo

Las redes sociales son todo un mundo aparte, donde surgen nuevos palabros, términos y expresiones que los jóvenes usan en su día a día y se viralizan a la velocidad de la luz. Te contamos qué significa coquette y por qué estas cantantes de moda no se identifican con esta palabra.

Qué significa 'coquette', el término viral con el que no se identifican María Becerra ni Lola Índigo
Qué significa 'coquette', el término viral con el que no se identifican María Becerra ni Lola Índigo | Europa FM | Getty Images

Madrid28/01/2024 09:38

El diccionario de la generación Z crece a pasos agigantados, y prácticamente todas las semanas queda desactualizado porque otro término se superpone al que era viral hace tan solo unos días.

Ni 'PEC', ni 'servir', ni 'y la queso', la expresión del momento es 'coquette'. Podría definirse rápidamente como coqueta, "dicho de una persona: presumida, esmerada en su arreglo personal y en todo cuanto pueda hacerla parecer atractiva", según la RAE, pero este nuevo término va todavía un paso más allá.

La tendencia o estética coquette se caracteriza principalmente por el uso de lazos, a poder ser rosa. Una moda que llega medio año después de boom de la Barbie de Margot Robbie y Greta Gerwig, donde este color deja de ser "de niñas pijas" y pasa a ser un básico de armario.

El estilo coquette se distingue rápidamente entre los demás por ser elegante y femenino, a la par que sensual y actualizado. Hace uso de colores pastel y tonos neutros, predominan los corsés, el encaje, las faldas y los vestidos románticos. Un estilo que te hará sentirte la protagonista de la última novela de Elisabeth Benavent o como una Bridgerton del siglo XXI.

¿Qué es lo contrario de 'coquette'? Lola Índigo y María Becerra tienen la respuesta

Para gustos, colores, y nunca mejor dicho. La tendencia coquette no está hecha para todo el mundo, y Lola Índigo y María Becerra lo tienen claro. Los lazos rosas se han apoderado de Internet, pero no han conseguido conquistar a las cantantes urbanas, que se han encasillado un estilo completamente opuesto.

La cantante granína se ha definido como "rachette", en referencia al término ráchet, un estilo urbano que hace dos décadas podía denominarse como "choni de barrio" y que ahora arrasa entre las cantantes como Bad Gyal y La Zowi. Imprescindibles los aros grandes, uñas largas y un punto de picardía.

Por su parte, la argentina María Becerra ha asegurado, pese a llevar un top de encaje rosa palo con un lacito que fácilmente podría encajar dentro de este estilo viral, que, "por aquí no andamos coquette, andamos vedette".

La vedette —palabra de origen francés— es la mujer encargada de protagonizar un espectáculo de variedades o cabaret, ya sea bailar, cantar o actuar. Lleva el papel principal del espectáculo y poca ropa, creando una imagen de sensualidad y poder. Esta figura es originaria de países latinoamericanos como Argentina, México y Cuba, pero también se extendió a España.

Y tú, ¿con cuál te identificas más?