Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SELVA AMAZÓNICA

Reto visual: ¿Ves al insecto camuflado en esta imagen?

El vídeo del fotógrafo David Weiller se ha convertido en uno de los retos más compartidos de las redes sociales en las últimas semanas. Y tú, ¿consigues ver al insecto de la imagen?

Europa FM
  Madrid | 05/07/2020
Una chinche parda sobre la corteza de un árbol.

Una chinche parda sobre la corteza de un árbol. / Youtube David Weiller

Parece que forma parte del propio entorno, porque la habilidad de la chinche parda (Pentatomidae) para camuflarse es asombrosa. El fotógrafo David Weiller ha conseguido grabar a este insecto en la profundidad de la Selva Amazónica, y la dificultad para distinguirla del paisaje se ha convertido en un auténtico reto para los internautas.

En el vídeo podemos ver cómo la chinche se mueve lentamente, y esta es prácticamente la única manera de hacernos una idea de su silueta. El insecto consigue cambiar sus colores, semejando diferentes texturas, para mimetizarse con el entorno y así escapar de los depredadores. En este caso, la chinche parda se camufla como si fuera la corteza de un árbol.

 

La chinche parda o Halyomorpha halys es un insecto de origen asiático muy común en países como China, Japón, Corea o Taiwán, pero su presencia en América y Europa se ha decretado como una plaga. En Cataluña han aparecido ejemplares.

Además del camuflaje, uno de los métodos que utiliza la chinche parada para evitar ser devorada o capturada, es expulsar un líquido con un olor tremendamente desagradable.