REINO UNIDO | A BASE DE CHUFA

Los valencianos se indignan con la “nueva leche vegana” que anuncian en el Reino Unido

Una nueva “leche vegana” que se comercializa en Reino Unido ha despertado la controversia entre muchos españoles, sobre todo los valencianos. Una bebida hecha a base de chufa elaborada con sabor dulce y cremoso, y “regusto a fruto seco”. Mmmmh… ¿Os recuerda a algo?

Hoy os traigo una bebida de mi tierra, la horchata
Hoy os traigo una bebida de mi tierra, la horchata // Bárbara Amorós

Europa FM

Barcelona 11/12/2018 16:03

Efectivamente, ¡la horchata! Los británicos han inventado la horchata para revenderla como “leche vegana” a domicilio. Eso sí, envasada en botella de cristal reutilizable y servida a domicilio en bicicleta, todo muy millennial.

Y claro, una bebida de tipo lechosa, dulce y hecha a base de chufa… ¡No han sido poco los que lo han visto blanco y en botella! Eso sí, para la elaboración de esta ‘revolucionaria bebida’, los británicos varían algunos ingredientes, en base a lo que denominan como una “tradición aficana” milenaria. Añaden ingredientes como el aceite de girasol o el azúcar de remolacha, y eliminan la corteza de limón o la canela. Que sí, que tradicionalmente viene de los árabes, e incluso del antiguo Egipto, pero vamos, que podrían importarla de Valencia ¡y todos tan amigos!

La bebida se llama Tigermylk, que deriva del nombre en inglés de las chufas, ‘tiger nuts’, y la palabra “milk” (leche), pero con una ligera variación ya que leche, leche, como que no es. Claro que si ya nos ponemos a hablar de la Leche de Tigre, también más de un peruano se puede dar por aludido...

¡Las reacciones no han tardado en llegar!