Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXPERIMENTO REAL

'El vestido del respeto', una prenda que detecta todas las veces que acosan a una mujer en una discoteca

La noche puede estar llena de grandes momentos, pero siempre con respeto. Ese es uno de los principales mensajes de la nueva campaña publicitaria de Schweppes, que ha creado 'el vestido del respeto', una prenda inteligente capaz de contabilizar los tocamientos que sufre la mujer que lo lleva puesto.

@europa_fm  | Madrid | 22/05/2018

'El vestido del respeto'

'El vestido del respeto' / youtube

La marca de bebidas Schweppes acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria. Pero no es una campaña cualquiera: esta publicidad pone de relieve un problema que afecta a todas y cada una de las mujeres de Sao Paulo, en Brasil.

En el país latino, el 86% de las mujeres ha sufrido acoso en las discotecas. Es decir, tocamientos no permitidos, piropos que dejan de serlo cuando suben de tono... Y Schweppes ha querido plasmar en un vídeo esta realidad.

Para lograrlo, la empresa de bebidas ha necesitado la ayuda de la agencia Ogilvy Brasil, que ha elaborado un vestido con sensores inteligentes capaces de contabilizar cada vez que alguien toca a la persona que lo lleva puesto. La prenda ha sido bautizada como 'el vestido del respeto'.

El experimento consistía en que tres mujeres se pusieran el vestido y salieran a disfrutar de la noche de Sao Paulo. Los datos que iban apareciendo se enviaban a una unidad de control mediante Wi-Fi.

Los resultados fueron abrumadores: las tres mujeres fueron tocadas sin consentimiento un total de 157 veces, es decir, 40 veces por hora.

Desde la marca animan a los hombres a cambiar su comportamiento frente a las mujeres. El anuncio termina: ¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?

 

Últimas Noticias