EN DIRECTO

El youtuber Etika insulta a los judíos, se autodenomina "Dios" y comparte su detención vía Instagram

Etika, un youtuber popular por sus 'gameplays', vuelve a las andadas. Después de escándalos anteriores, esta vez se ha declarado 'Dios' y ha compartido mensajes de odio hacia la comunidad judía junto a mensajes muy crípticos vía twitter. Cerca de 20.000 personas presenciaron su detención en directo a través de Instagram.

Etika, youtuber
Etika, youtuber // Instagram / @etika

Europa FM

Barcelona 02/05/2019 14:59

Desmond Amofah, conocido como 'Etika' y popular en la plataforma de Youtube por crear contenido sobre videojuegos, ha vuelto a armarla por Twitter. El youtuber ha compartido mensajes enigmáticos y antisemitas.

No es la primera vez que crea un escándalo, el pasado octubre Etika publicó pornografía en su propio canal de Youtube, y en abril también volvió a liarla ya que amenazaba con suicidarse. "Estoy a punto de dispararme en la frente, con una pistola que compré en una tienda de Long Island. Enterradme en Brooklyn", decía el youtuber. Poco después la policía acudió a su domicilio y lo llevaron a un hospital.

Desde abril, Etika había desaparecido de las redes sociales, pero hace unos días, el youtuber ha vuelto a dar señales de vida a través de su twitter, donde tiene más de 200 mil seguidores.

En los tuits se declara "Dios" diciendo que no le tiene miedo a nada, y que debería haber "dejado morir" a sus seguidores. En un tuit ya eliminado también escribió: "fuck the jews", es decir, "que le den a los judíos", algo que enfureció a la comunidad.

Aunque escribir mensajes de odio u amenazas inclumple las normas de Twitter, Etika sigue con la cuenta activa. Esta última vez, mientras el youtuber estaba haciendo un directo vía instagram, la policía se presentó en su casa. Él se negó a abrirles la puerta, pero aun así los SWATTS entraron en su casa y se lo llevaron esposado. Todos los hechos en directo, frente a casi 20.000 personas que estaban siguiendo la retransmisión.