Wyclef Jean "no tiene ninguna posibilidad" de aspirar a la presidencia de Haití porque no cumple con los requisitos de residencia

Wyclef Jean "no tiene ninguna posibilidad" de aspirar a la presidencia de Haití porque no cumple con los requisitos de residencia

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:43

Por tanto, Wyclef Jean no cumple con uno de los requisitos para presentarse a las presidenciales: el de residencia. Según ha explicado Samuel Pierre, del departamento legal del Consejo el artículo 19 de la ley electoral de Haití regula que: "los fallos del tribunal dispuestos de la actividad electoral son definitivos y no pueden ser apelados".

Precisamente, por ello Pierre ha asegurado que "no hay absolutamente ninguna posibilidad de que Wycley Jean sea añadido a la lista de candidatos". Después de esta aclaración ha añadio: "se acabó".

La ley se ha puesto en contra de Wyclef Jean. Aunque su intención era recurrir la decisión del Consejo, es imposible, puesto que es inapelable en su caso. Se ha quedado fuera de las presidenciales.

Ante esta desafortunada noticia para el artista no ha habido una respuesta concreta y clara de sus seguidores en Haití. Así, salvo algunas protestas minoritarias no ha tenido una repercusión considerable.

La capital, Puerto Rico, ha mostrado una calma absoluta. Y eso que Wyclef Jean parecía contar con un gran número de adeptos entre la población haitiana.  

Ante este final tan trágico para Wyclef Jean, él ha decidido escribir y cantar contra los funcionarios electorales que le descalificaron hace algunos días. En este ¿single? pide en lengua criolla que se les encarcele. Lo podéis escuchar aquí.