De Ciudad Lineal al mundo

Alcalá Norte: "Somos las monjitas del 'rock and roll"

La banda de rock and roll Alcalá Norte se ha convertido en una de las grandes revelaciones del género, con lo que se ha pasado por el estudio de Cuerpos especiales para contar cómo están viviendo el éxito y demostrar que, sobre todo, cuentan con carisma de sobra para convertirse en auténticas estrellas.

Repion interpreta 'Vienen de pasárselo bien' en acústico en 'El Rincón de Cantar'

Europa FM

Madrid05/06/2024 10:25

¿A quién no le va a gustar un poquito de rock and roll de buena mañana? En Cuerpos especiales lo saben de sobra y por eso han invitado al estudio al cantante Álvaro Rivas, al batería Jaime Barbosa y al guitarrista Carlos Elías, es decir, el núcleo de la banda Alcalá Norte.

Convertidos en "los mejores embajadores de Ciudad Lineal", el barrio madrileño desde el que han alcanzado una enorme popularidad dentro de la escena rockera de nuestro país, estos chicos se autodefinen como"las monjitas del rock and roll" dadas sus buenas costumbres y alejados de los vicios que han estigmatizado a los artistas.

Gracias a canciones como La vida cañón, su gran éxito inspirado en las declaraciones de un señor que soñaba con ganar la Lotería en los años 30, que incluso ha cantado en petit comité la mismísima Rosalía, han conseguido llegar hasta escenarios tan relevantes como el del Primavera Sound.

"Lo encontré en Facebook", ha confesado Jaime con respecto a esta anécdota histórica. "Se lo pase a este (Álvaro) y a la semana me dijo: He escrito esto". Una canción con decenas de referencias a una "vida cañón" y con un videoclip en el que se intercalan "viandas españolas" como "Cándido, un paellón (...) Menos coca y más NODO" como ha explicado el batería de la banda, resultando una suerte de "vídeo promocional" a ojos del vocalista.

Alcalá Norte bebe de grupos como The Cure y el "rock and roll y el heavy del 78 al 82 (...) cuatro años de gloria bendita" para la música, como ha resumido Jaime. Unas influencias que se aprecian en su identificativo sonido y que les ha catapultado en apenas unos meses. "Nos están pasando cosas muy bonitas en muy poco tiempo", ha explicado Carlos.

Aunque ellos aún mantienen sus antiguos trabajos como médico, vendedor de seguros y diseñador y han explicado que "lo ideal sería compaginarlo", también confiesan que "si hay que escoger", están muy ilusionados "esto de la música".

Escucha Cuerpos especiales de 07 a 11h en Europa FM.