Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | URI SABAT

Canciones que en 2020 cumplen 20 años (Spanish Edition)

Uri Sabat vuelve con canciones que cumplen 20 años, pero en esta ocasión todas en español. ¡Alucinarás volviendo a escuchar estos temazos de Mónica Naranjo, OBK, Raúl y Santana sabiendo que ya han cumplido dos décadas!

Europa FM
  Barcelona | 06/03/2020

Mónica Naranjo - Sobreviviré

'Sobreviviré' es la canción que sirvió de carta de presentación de Minage, el álbum que Mónica Naranjo lanzó en 2000 como homenaje a la cantante Mina, compuesto mayoritariamente por versiones de la diva italiana. 'Sobreviviré' es la versión del tema original 'Fiume azzurro'.

 

OBK - Tú si que sí

El dúo de electro-pop incluyó este temazo en su disco Antropop (2000), que fue un punto de inflexión en su carrera al aumentar la presencia de instrumentos acústicos como las guitarras. El vídeoclip, realizado por por J.A. Bayona, ganó el Premio Ondas a Mejor Videoclip en el año 2000.

 

Raúl - Sueño su boca

Raúl presentó esta canción en el concurso Eurocanción 2000, con el objetivo de escoger el tema que representaría a España en Eurovisión ese mismo año. A pesar de que finalmente quedó en segunda posición consiguiendo la victoria Serafín Zubiri, 'Sueño su boca' se convirtió en la canción del verano de ese año y Raúl fue nominado a un Premio Amigo y ganó un Premio de la Música como artista revelación. Además, su disco homónimo fue 4 veces disco de platino en España.

 

Santana - María, María

Santana editó esa canción con la colaboración de The Product G&B y se incluyó en su álbum Supernatural. El tema ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Pop de un dúo y consiguió el número 1 en Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

 

Últimas Noticias