Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AYUDA PARA LOS LADRONES

Aviso de la Policía Nacional: Si ves estos testigos en tu puerta o caídos en el suelo, llama al #091

La Policía Nacional ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para dar consejos a los ciudadanos de llevar un día a día más seguro. En esta ocasión nos muestran unos "testigos" que los ladrones colocan en las puertas para saber si hay movimiento y entrar a robar en las viviendas.

@europa_fm | Barcelona | 02/05/2018

Policía Nacional

Policía Nacional / laSexta.com

La Policía Nacional hace una útil labor en su cuenta de Twitter dándonos pistas para detectar timos, desmintiendo bulos que corren por las redes sociales y otro tipo de consejos prácticos para nuestra seguridad.

En una de sus últimas advertencias, muestran una foto de unos pequeños trozos de plástico a los que llaman "testigos" que los ladrones colocan en las marquesinas de las puertas. Al ser transparentes si abrimos la puerta de nuestra casa y caen al suelo prácticamente no se ven, pero para los ladrones es una señal de que ha habido movimiento y de que la vivienda podría estar vacía para entrar a robar.

 

Por este motivo nos alertan de que miremos bien en nuestras marquesinas y en el suelo y en el caso de ver estos "testigos" que llamemos inmediatamente al 091.

Últimas Noticias