Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO PODÍAN INGRESARLE LA PENSIÓN

Un banco se niega a abrir una cuenta a una anciana de 116 años porque supera el límite de edad

Una de las mujeres más ancianas y longevas del mundo acudió a la sucursal de un banco mexicano para abrir una cuenta en la que depositar su pensión, pero la sucursal se negó porque superaba el límite de 110 años.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:43 horas

Un banco mexicano se niega a abrir una cuenta a una anciana de 116 años que supera el límite de años

Un banco mexicano se niega a abrir una cuenta a una anciana de 116 años que supera el límite de años / SEDIS

Quería abrir una cuenta en un banco para tener un lugar donde ingresar su pensión, pero la sucursal se negó. "Me dijeron que el límite era 110 años", ha asegurado María Félix, la afectada.

El Estado no le había ingresado su pensión de 58,52 euros mensual los últimos tres meses, ya que uno de los requisitos de los beneficiarios es que tengan la titularidad de una cuenta bancaria.

Cuando Miguel Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, conoció el caso, decidió visitar a María FéliX para poder hacer entrega de un cheque por valor de 175,554 euros, el dinero atrasado que no había podido cobrar.

"Son temas que no pueden volver a pasar, es una mala idea de la cuestión burocrática y administrativa. Fue una confusión que hubo por el tema de la edad en la institución financiera", dijo Castro.

Citibanamex, una filial del banco estadounidense Citigroup, aseguró que todo se trató de un error en su sistema el cual no da la opción de registrar a un cliente cuya fecha de nacimiento supere los 110 años.

Además, el banco dice que esta haciendo todo lo posible por conseguir que la anciana tenga su tarjeta lo antes posible, según informa BBC.

Últimas Noticias