Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CASO

Camiseta y pañuelo negro: El luto en San Fermín para protestar por la libertad provisional de 'La Manada'

Se cumplen dos años del caso de 'La Manada' y la indignación por la sentencia ha hecho que este Sanfermin se vuelve más que nunca con la víctima. Por este motivo, varias iniciativas feministas piden cambiar el tradicional blanco y rojo por camisetas o pañuelos negros. Además piden incluir brazaletes morados.

@europa_fm | Barcelona
| 02/07/2018

Varios grupos feministas se están organizando para que el tradicional 'Chupinazo' de San Fermín se convierta en un apoyo a la víctima de 'La Manada', tal como recogen nuestros compañeros de laSexta.

Tras la indignación provocada por la sentencia de 'La Manada', una de las iniciativas propone que todas las mujeres que vayan a asistir al Chupinazo el próximo 7 de julio lo hagan vestidas con una camiseta negra y en señal de luto y rechazo y cambiar el típico pañuelo rojo por uno morado.

En este Sanfermin se cumple dos años del caso de 'La Manada' y desde entonces miles de personas han salido a las calles a mostrar su apoyo a la víctima y a manifestar indignación por lo ocurrido.

Además, la última sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que decreta libertad provisional para los miembros de 'La Manada', ha causado todavía más indignación entre la población, que continuará manifestando su rechazo el próximo 7 de julio.

Últimas Noticias