Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Denuncian una discoteca en Vitoria por regalar chupitos a cambio de besos

La discoteca Perseus de Vitoria ha organizado una fiesta en la que los asistentes pueden conseguir chupitos a cambio de besos. No es la primera vez que el local se ve envuelto en una polémica sexista de este tipo.

EFE | Madrid | 17/08/2018

Discoteca

Discoteca / Pexels

Una discoteca de Vitoria ha organizado una fiesta publicitada con un cartel que anuncia que, en la fiesta, se intercambiarán "chupitos por besos", según ha denunciado el grupo municipal Irabazi.

El Ayuntamiento de Vitoria ya prohibió el pasado mes de abril a esta discoteca de ambiente latino, Perseus, la celebración de la "fiesta de la minifalda" en la que anunciaban premios a la prenda más corta y a la más provocativa, y bebidas gratis para las mujeres que acudieran con ella.

El año pasado este mismo local tuvo que suspender un concurso de culos de mujeres tras las críticas del consistorio y del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde.

Para este sábado, según ha denunciado el grupo de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, "Perseus" ha organizado una fiesta que a su juicio "denigra la imagen de las mujeres, convirtiéndolas en meros objetos sexuales".

El concejal Óscar Fernández ha reclamado al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y al Gobierno Vasco que vuelvan a actuar contra esta discoteca para que "este evento sexista no se celebre" y que se inicie un expediente sancionador contra este local.

"Es inadmisible que en una ciudad donde se trabaja por la igualdad real y contra cualquier tipo de acto sexista tengan lugar estos eventos donde se convierte a las mujeres en meros objetos sexuales", ha añadido.

La discoteca publicita la fiesta con un cartel en el que aparece una chica con un top ajustado y escotado con las frases: "Si no me acuerdo, no pasó. Lo que sucede en Perseus se queda en Perseus. Cambiamos besos x chupitos. Te animas...".

Últimas Noticias