EEUU | EN FLORIDA

Descubren que han sido grabados con cámara oculta en un apartamento alquilado de Airbnb

Las vacaciones de Derek Starnes y su esposa en Longboat Key las van a recordarán siempre, ya que el último día descubrieron que había cámaras en el apartamento donde se habían alojado. La pareja denunció los hechos a la policía de Florida (Estados Unidos) y los agentes arrestaron al propietario de la casa, Wayne Natt.

Una pareja descubre que ha sido grabada en el apartamento alquilado
Una pareja descubre que ha sido grabada en el apartamento alquilado // Longboat Key Police

Europa FM

Barcelona 16/10/2017 10:37

Derek Starnes y su mujer decidieron disfrutar de sus vacaciones en Longboat Key, en Florida, y alquilaron un apartamento a través de la plataforma Airbnb. Sin embargo, el día antes de marcharse, descubrieron que había una cámara en el dormitorio y otra en el salón. Así que, todo lo que habían hecho durante esos días había sido grabado.

Tras el hallazgo, no dudaron en denunciarlo a la policía, que registró el piso y reveló que las cámaras tenían Wifi, que almacenaban la información en unos dispositivos escondidos en la casa y que probablemente, más de doce inquilinos podrían haber sido víctimas de estas grabaciones.

Los agentes ya han detenido al propietario, Wayne Natt, que declara que las cámaras solamente se usaban para grabar contenido sexual y para su uso personal, y que las personas sabían de su existencia. Asimismo, también explicó que cuando alquilaba el piso por Airbnb, no filmaba nada. Sin embargo, la pareja que denunció los hechos sí que aparecía en las imágenes.

Por otra parte, Airbnb ha emitido un comunicado expresando su apoyo a los afectados y declarando que el arrestado no podrá poner publicar ninguna propiedad en su portal.