Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

15 MUESTRAS ANALIZADAS

Encuentran trazas de ketamina y cocaína en las gambas de agua dulce de Reino Unido

Las gambas de los ríos del condado rural de Suffolk, en Inglaterra, contienen trazas de ketamina y cocaína. De las 15 muestras analizadas, todas contenían esta sustancia.

Europa FM
  Madrid | 08/05/2019
Imagen de unas gambas

Imagen de unas gambas / GettyImages

Las gamas de Suffolk, un condado rural al este de Inglaterra, contienen trazas de ketamina y cocaína. Así lo demuestra un estudio publicado por científicos del King's College y de la Universidad de Suffolk.

El estudio, publicado en la revista científica 'Environment International', tenía por objetivo determinar el nivel de exposición de la vida silvestre a varios tipos de contaminantes. A principios de 2019, se conocía que la alta contaminación del río Támesis provoca que las anguilas estén hiperactivas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras de 15 sitios diferentes en los cinco ríos de Suffolk. En todas las muestras analizadas encontraron cocaína.

Además de cocaína, también se encontraron otras sustancias, como ketamina, pesticidas y productos farmacéuticos. "Uno esperaría que esto sucediera en áreas urbanas como Londres, pero no es áreas más pequeñas y más rurales", asegura Leon Barron, director de King's College.

Últimas Noticias