SEGÚN UN ESTUDIO

El consumo de cocaína en Londres es tan alto que las anguilas del Támesis están hiperactivas

La alta contaminación del río Támesis por cocaína ha hecho que las anguilas estén hiperactivas. Así lo recoge una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos del King's College de Londres liderado por el doctor Adam Winstock.

Anguila europea
Anguila europea // Getty Images

Europa FM

Barcelona 23/01/2019 16:10

El consumo de cocaína en Londres ha crecido hasta tal punto que las plantas de tratamiento no logran filtrarla y acaban en el río Támesis. Eso se ha descubierto gracias a que un grupo de científicos investigaran el motivo por el cual las anguilas de este río mostraban un comportamiento hiperactivo.

Adam Winstock, creador de este estudio junto a un equipo de investigadores del King's College de Londres, ha explicado al medio Independent que debido a las cámaras de seguridad en las calles, tanto traficantes como clientes están buscando nuevas formas de contacto que no sea en la vía pública.

Están optando por las nuevas tecnologías para poder hacer pedidos y ventas a través de la mensajería cifrada. Por lo que ha crecido la facilidad de poder conseguir droga de forma anónima y por tanto el consumo de cocaína en la ciudad, hasta tal punto que está llegando a las aguas del río.