Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

El consumo de cocaína en Londres es tan alto que las anguilas del Támesis están hiperactivas

La alta contaminación del río Támesis por cocaína ha hecho que las anguilas estén hiperactivas. Así lo recoge una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos del King's College de Londres liderado por el doctor Adam Winstock.

Europa FM | Barcelona
| 23/01/2019
Anguila europea

Anguila europea / Getty Images

El consumo de cocaína en Londres ha crecido hasta tal punto que las plantas de tratamiento no logran filtrarla y acaban en el río Támesis. Eso se ha descubierto gracias a que un grupo de científicos investigaran el motivo por el cual las anguilas de este río mostraban un comportamiento hiperactivo.

Adam Winstock, creador de este estudio junto a un equipo de investigadores del King's College de Londres, ha explicado al medio Independent que debido a las cámaras de seguridad en las calles, tanto traficantes como clientes están buscando nuevas formas de contacto que no sea en la vía pública.

Están optando por las nuevas tecnologías para poder hacer pedidos y ventas a través de la mensajería cifrada. Por lo que ha crecido la facilidad de poder conseguir droga de forma anónima y por tanto el consumo de cocaína en la ciudad, hasta tal punto que está llegando a las aguas del río.

Últimas Noticias