PODRÍA DESEMBOCAR EN HEMORROIDES

Estos son los peligros que podría tener utilizar papel higiénico según los médicos ingleses

Los médicos ingleses centran sus advertencias en los peligros que puede acarrear el uso del papel higiénico, ya que, según ellos, podría causarnos daños y resultar ineficaz a la hora de limpiarnos.

Un rollo de papel higiénico vacío
Un rollo de papel higiénico vacío // Agencias

Europa FM

Madrid 10/04/2018 18:10

El papel higiénico es un elemento básico y fundamental en cualquier lista de la compra. De hecho, cuando tenemos que entrar en algún baño público el problema de la falta de papel es uno de nuestros mayores temores.

Sin embargo, en los últimos tiempos, muchas de las advertencias de los médicos apuntan al papel higiénico. Al parecer, su uso podría ser perjudicial y, lo que más nos ha sorprendido, ¡podría resultar ineficaz para limpiarnos!.

Rose George, la autora del libro 'The Big Necessity: The Unmentionable World of Human Waste y Why It Matters', aseguró en una entrevista para 'Tonic', que le resulta "bastante desconcertante que millones de personas caminen con sus anos sucios mientras piensan que están limpios". Pues, según ella, "el papel higiénico mueve la porquería pero no la elimina".

No obstante, aunque no todos los países comparten la opinión de Rose George, sí que es cierto que países como Japón, Corea del Sur, Egipto, Italia o Grecia recurren al bidé a la hora de limpiarse en lugar de utilizar el papel higiénico.

Una sencilla solución a este problema pasa por utilizar toallitas húmedas en lugar de papel. El propio Will Smith, en declaraciones para la revista 'Elle', se mostró partidario de esta alternativa al papel higiénico: "Aquí está la prueba de por qué las personas deberían tener toallitas húmedas para bebés: Coge un poco de chocolate, úntalo en un suelo de madera y luego intenta limpiarlo con toallas secas. Vas a tener chocolate en las todas grietas".

Sin embargo, los peligros del papel higiénico no radican en la ineficaz limpieza, sino que además podría causarnos fisuras anales o dolorosos desgarros que podrían tardar hasta 12 semanas en curarse y podrían llevar a sufrir hemorroides.