Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROPIEDADES DEL ELIXIR AMARILLO

Un estudio revela que beber cerveza es mejor que usar cremas antiarrugas

Un grupo de especialistas ha determinado que la cerveza ayuda más a combatir las arrugas que las mismas cremas fabricadas para ese fin.

Europa FM
  Madrid | 02/09/2019
Un grupo de personas brindando con cerveza

Un grupo de personas brindando con cerveza / ELEVATE from Pexels

Un estudio de la Universidad de Valencia, pilotado por la Dra. Pilar Codoñer Franch, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, asegura que la cerveza es capaz de combatir el envejecimiento de manera más eficaz que las cremas antiarrugas.

Según el estudio, los antioxidantes de la cerveza combaten de manera muy efectiva a los radicales libres, las moléculas responsables del envejecimiento de la piel.

La cerveza contiene una gran cantidad de polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras. Además, el elixir amarillo contiene vitamina B y ácido fólico B1, B2 y B3.

Los radicales libres, responsables de nuestro envejecimiento, atacan las células vivas, lo que provoca que nos oxidemos: más arrugas, huesos débiles, falta de hidratación... Ahora, este descubrimiento asegura que la cerveza ayuda a combatir estos dañinos radicales libres.

La doctora Codoñer Franch sostiene que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada que contiene la cerveza y las características sensoriales de esta bebida (aroma, textura y color) ayudan a interactuar con las proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que inducen la formación de radicales libres.

Últimas Noticias