POLÉMICA ENTRE LOS PADRES

Una guardería prohíbe que los niños usen el término "mejor amigo"

La decisión de la guardería 'Pentucket Workshop Preschool' de Massachusetts de prohibir a los alumnos llamarse "mejores amigos" ha suscitado una gran polémica y confusión entre los padres de los pequeños. Al parecer, según el centro, esta medida evitaría que otros niños se sintieran excluidos.

Una guardería
Una guardería // Pixabay

Europa FM

Madrid 25/04/2018 19:16

Christine Hartwell, la madre de Julia, una de las niñas de cuatro años que acude a esta guardería de Massachusetts, asegura que la maestra de su hija la regañó por emplear el término "mejor amigo" para referirse a uno de sus compañeros. Además, Christine explica que le parece ridícula esta medida, ya que asegura que los niños hablan desde su corazón y la palabra "mejor amigo" únicamente demuestra cariño por su parte.

Al parecer, el centro explicó a esta madre que "el término mejor amigo puede llevar a otros niños a sentirse excluidos" y que además "en última instancia, puede llevar a la formación de camarillas y personas ajenas". Algo en lo que no está de acuerdo esta guardería que anima a los niños a "tener un grupo más amplio de amigos".

El Dr. Gregory Young, un psicólogo pediátrico, ha querido dar su punto de vista sobre esta medida: "Aunque creo que las palabras son realmente importantes y el término 'mejor' sí tiene un significado implícito. No sé si la respuesta correcta es necesariamente negar a los niños la capacidad de usar ese término".

Por su parte, Christine Hartwell asegura que su hija Julia continúa usando el término "mejor amiga" en casa, aunque confiesa que está un poco confusa en cuanto a si está bien o no utilizarlo, ya en la escuela lo tiene prohibido. "Incluso ahora va a decirlo de una manera cariñosa: 'Voy a ir a ver a mi mejor amiga Charlie', esta o aquella otra, y ella me mira de reojo mientras lo dice y se está registrando. conmigo para ver si ese término está bien ", afirma.

Esta madre asegura que su hija no volverá a esta guardería que, por el momento, ha preferido mantenerse al margen de la polémica y no ha querido hacer declaraciones al respecto.