EN ITALIA

Un hombre asesina a otro en la calle "porque le parecía demasiado feliz"

Un hombre de 27 años apuñala hasta la muerte a otro de 33 en una calle de Turín "porque le parecía demasiado feliz". Así lo ha explicado el detenido durante su interrogatorio afirmando que lo escogió al azar "por su aire de felicidad".

Imagen de archivo de un coche de los Carabinieri, la policía italiana
Imagen de archivo de un coche de los Carabinieri, la policía italiana // EFE

Europa FM

Barcelona 02/04/2019 13:06

Said Machaouat, de 27 años, se entregó a las autoridades italianas tras el supuesto asesinato de Stefano Leo, de 33 años. Los sucesos ocurrieron el pasado 23 de febrero mientras la víctima paseaba por la ribera del río Po, en Turín (Italia).

En su confesión Machaouat explica justifica su elección por "el aire de felicidad": "Elegí a ese joven entre las muchas personas que pasaban porque parecía demasiado feliz, y no soportaba su felicidad", según recoge la transcripción del interrogatorio leída por un carabinero durante la rueda de prensa.

La transcripción ha continuado relatando su confesión: "Yo quería asesinar a un chico como yo, quitarle todas las promesas que tenía, los hijos, arrebatárselo a sus amigos y a sus parientes".

Francesco Rizzo, comandante de los carabineros, afirma que la investigación continua abierta y que se ha confirmado la presencia del presunto homicida en la escena del crimen. Además, el comandante ha explicado que Machaouat, italiano de origen marroquí, estaba pasando por un mal momento personal, sin trabajo ni vivienda.