Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REINO UNIDO

Da a luz estando en coma tras haber sido declarada clínicamente muerta durante seis minutos

Una mujer británica de 42 años sufrió una hemorragia cerebral estando embarazada y los médicos tuvieron que inducirle un coma durante varias semanas. Poco después sufrió un paro cardíaco que le llevó a estar clínicamente muerta durante seis minutos, en su vigésima semana de embarazo, aunque finalmente pudo dar a luz a su pequeña-milagro.

europafm.com | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:46 horas

Katherine Boulton y su pequeña Phoebe

Katherine Boulton y su pequeña Phoebe / GoFoundMe.com

Katherine Boulton, una londinense de 42 años, sufrió una hemorragia cerebral estando embarazada y tuvo que ser intervenida de urgencia. Como consecuencia, hubo que inducirle un coma durante varias semanas. Cuando parecía recuperarse, sufrió un paro cardíaco que llevó a estar clínicamente muerta durante seis minutos, en su vigésima semana de embarazo.

Los problemas derivados y complicaciones, llevaron a los facultativos a tomar la decisión de practicarle una cesárea. Aunque la pequeña Phoebe ha nacido sin problemas aparentes más allá de su estado prematuro de gestación, deberá pasar varias semanas en la Unidad de Cuidados especiales para descartar cualquier posible contratiempo.

Mientras tanto, su madre Katherine, ha de ser sometida a varias operaciones y permanecerá hospitalizada al menos medio año, teniendo que necesitar cuidados de por vida, según indican las pruebas médicas. La organización GoFoundMe pide ayuda para costear los cuidados sus médicos.