En Minneapolis, Estados Unidos

Una mujer demanda a un hospital después de que otra mujer amamantara a su bebé por error

La madre, que pide una indemnización de 50.000 dólares, alega que el incidente le ha ocasionado un "trastorno emocional severo" y que su hijo ha sido sometido a pruebas y tratamientos para descartar que tuviera hepatitis o VIH.

Lactancia materna
Lactancia materna // antena3.com

Europa FM

Madrid 13/12/2016 19:58

Tammy Van Dyke ha demandado al centro en el que dio a luz, Abbott Northwestern Hospital de Minneapolis, en Estados Unidos, después de que otra mujer amamantara por error a su hijo recién nacido, según ha publicado 'The Mirror'. Cody, de dos días, fue entregado a otra mujer, madre de gemelos, que le dio el pecho, a pesar de las identificaciones que el pequeño llevaba en la muñeca.

Van Dyke alega en su demanda que el incidente le ha ocasionado un "trastorno emocional severo" y que su hijo ha tenido que ser sometido, cada tres meses durante un año, a pruebas médicas y tratamientos para descartar que tuviera hepatitis o VIH.

El incidente ocurrió el 5 de diciembre de 2012 y la afectada solicita que el hospital le indemnice con 50.000 dólares por su negligencia.

Desde que ocurrieran los hechos, el centro médico ha cambiado sus procedimientos y ahora los bebés se identifican con una banda de alta tecnología para asegurar que "la identidad de la madre y el bebé siempre está unida".