TRAGEDIA

Una niña de 12 años muere ahogada después de que la bomba de una piscina le succionase el brazo

La pequeña estuvo atrapada bajo el agua durante 15 minutos, sin poder salir. La piscina no contaba con la vigilancia de un socorrista en el momento del accidente.

La piscina olímpica del Rey Juan Carlos tuvo que ser desalojada
La piscina olímpica del Rey Juan Carlos tuvo que ser desalojada // OC

Europa FM

Madrid 03/09/2019 16:59

Una niña rusa de 12 años ha fallecido tras permanecer ingresada once días en el hospital tras un grave accidente. La joven se tiró por el tobogán de la piscina del hotel en el que alojaba junto a su familia, el Sunhill Hotel Bodrum (Turquía), cuando la bomba de la piscina succionó su brazo. La pequeña quedó atrapada bajo el agua durante más de quince minutos, según informa The Sun.

Según los testigos que presenciaron la escena, la piscina no contaba con servicio de socorrismo en ese momento. "Llamamos frenéticamente al personal del hotel para que apagasen la bomba, pero ninguno de los empleados vino a ayudar", dijo el turista polaco Tomasz Grushalski, que presenció el accidente. "Tardaron 10 minutos apagar la bomba y después de eso todavía era imposible sacarla", señala.

Natalya Adamovam, la madre de la niña, asegura que "su padre se zambulló y vio a nuestra hija atrapada bajo el agua". "Trató de sacarla, pero su mano fue fuertemente succionada por la tubería de la bomba", explicó a la agencia de noticias rusa Fontanka. "Luego, él y otras siete personas rompieron la tubería y sacaron a Alisa junto con un tubo en su brazo", relata.

Imagen de la niña fallecida tras succionar la bomba de una piscina su brazo
Imagen de la niña fallecida tras succionar la bomba de una piscina su brazo // east2west news