ATENCIÓN EN LA CARRETERA

El pequeño gesto al volante por el que te pueden multar con 9.800 euros

La DGT ha recordado a los usuarios de Twitter cuáles son las consecuencias de distraer la atención de la carretera y tirar objetos por la ventanilla.

Conducir con el brazo en la ventanilla
Conducir con el brazo en la ventanilla // Centímetros Cúbicos

Europa FM

Madrid 07/08/2018 12:49

A veces no nos damos cuenta, pero un pequeño gesto en la carretera puede tener consecuencias peores de las que podemos imaginar. Una colilla puede parecer inofensiva, pero si la tiramos por la ventanilla y cae en un bosque... ¿Quién te dice a ti que no se puede provocar un incendio?.

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido recordar a los conductores cuáles pueden ser las consecuencias de tirar la colilla a la carrera. Además del incendio y el riesgo de un accidente, tú también sufrirás los efectos.

''Si tiras una colilla a la vía desde tu coche puede ocurrir: que provoques un incendio (delito). Que provoques un accidente al impactar a un motorista, ciclista, o peatón. Que te multen por ese gesto con 200 euros y 4 puntos'' publicaron en redes sociales.

Según la legislación actual, la multa por tirar objetos materiales o de cualquier otro tipo desde el coche a la vía es de entre 198 y 3.800 euros. En el caso de que el desperfecto afecte al pavimento de la carretera, la sanción puede ascender hasta 9.800 al considerarse una infracción grave.

¿Fumar está permitido?

En el Código de Circulación no se sanciona el fumar o el comer al volante, pero sí se prohíbe todo lo que suponga perder la atención de la carretera.