DESDE LO MÁS ALTO

‘Rooftopping’, la peligrosa moda para conseguir el mejor selfie

Con el auge de las redes sociales cada vez le damos más importancia a nuestras fotos. Publicar imágenes que llamen la atención y que nos llenen la publicación de 'likes' hace que surjan modas tan peligrosas como el 'rooftopping', que consiste en escalar a lo más alto de un edificio para hacernos un selfie con los pies colgando.

Selfie.
Selfie. // iStock

Europa FM

Barcelona 18/10/2018 15:51

Conseguir cientos de seguidores y miles de 'likes' en las redes sociales es algo que, aunque parezca absurdo, le preocupa cada vez a más gente. Por eso cada vez utilizamos más aplicaciones para retocar nuestras fotos y exprimimos nuestra creatividad para hacernos la foto más original posible.

Y aunque esto no debería ser malo, algunas modas virales hacen que nos pongamos en peligro solo por conseguir un puñado de los ansiados "corazones". Ya lo vimos con el #InMyFeelingsChallenge, cuando se viralizó la versión de bailar al lado del coche en marcha, pero esta no es la única moda peligrosa.

Desde hace unos años cada vez hay más gente que se une al "Rooftopping", una moda que consiste en subir a lo más alto de un edificio, puente o cualquier construcción muy elevada para hacernos un selfie desde su cumbre con la perspectiva hacia el suelo. Mostrando de esta manera nuestras piernas con diminutas carreteras y personas de fondo.

El peligro de esta práctica es más que evidente, como el caso reciente de una mujer que murió al caer desde un piso 27 o el chico que perdió los dos pies al también perder el equilibrio desde el techo de un tren.

Aún así, parece que hay mucha gente que no escarmienta y sigue luchando por "el selfie perfecto".