SE RECOMIENDA LAVARLA ANTES DEL PRIMER USO

La ropa nueva puede albergar bacterias fecales, según un estudio

Un estudio de la Universidad de Nueva York ha demostrado que la ropa nueva que adquirimos en las tiendas no está tan limpia como pensamos. Estas prendas albergan gran cantidad de gérmenes dada la gran cantidad de personas que se las prueban antes de ser compradas.

Tienda de ropa
Tienda de ropa // webandi - pixabay

Europa FM

Madrid 16/04/2018 18:09

El experto que ha llevado a cabo este estudio asegura que las prendas nuevas de los comercios pueden albergar gérmenes fecales, narovirus y bacterias, donde se incluyen los estreptococos y los estafilococos.

El profesor de microbiología y patología Philip Tierno, de la Universidad de Nueva York, donde se ha llevado a cabo el estudio, ha asegurado en una entrevista recogida por Fox News que sus investigaciones demuestran que la cantidad de gérmenes en las prendas que se venden en bastante alta. Esto ocurre ya que una gran cantidad de personas se prueban la prenda antes de que ésta sea aldquirida por un cliente. "No son cuatro, cinco o seis personas; son docenas y docenas si esa prenda se queda ahí por semanas o un mes", asegura.

Tierno recomienda que lo más seguro es lavar la ropa antes de utilizarla por primera vez. Además, advierte que hay prendas que contienen colorantes y químicos que pueden irritar la piel.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, apoya la tesis de Tierno y añade que ha visto prendar sin lavar en tienda que facilitan la propagación de sarna, piojos, hongos y diferentes enfermedades infecciosas.