INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Tres detenidos en un kebab de Pamplona por intoxicación de la comida con raticida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres trabajadores de un Kebab del barrio de La Milagrosa, en Pamplona, como presuntos autores de un delito contra la salud publica y otro de lesiones por intoxicación de comida con raticida.

Tres detenidos en un kebab de Pamplona por intoxicación de la comida con raticida
Tres detenidos en un kebab de Pamplona por intoxicación de la comida con raticida // Policía Nacional

Europa FM

Madrid 25/10/2017 18:34

La investigación se inició tras ingresar en el hospital una joven que presentaba en la sangre "una extraña alteración en la coagulación" de la que la "única causa posible" era la ingestión de un producto raticida, según ha informado Jefatura Superior de Policía.

La ingestión de un producto de esa clase era al parecer la única explicación posible para la patología que presentaba, una vez descartado que la víctima estuviese siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.

Las pesquisas llevaron a un conocido establecimiento de comida 'Doner Kebab', Bar La Galería, donde la víctima y su pareja habían encargado la cena días atrás, notando un "extraño sabor" que achacaron a algún cambio en las salsas empleadas.

Mientras que el joven se recuperó en apenas siete días, su compañera mantenía los síntomas e incluso estos empeoraban, por lo que finalmente fue ingresada.

En el registro realizado en el local, con participación de Inspección de Trabajo y los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, se encontraron distintas cantidades de un raticida "altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla".

El local quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.