Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN EL METRO DE MÉXICO

Un asiento "exclusivo para hombres" pretende concienciar sobre el acoso que sufren a diario miles de mujeres

"Experimento Asiento", así se ha llamado al asiento con pene que se ha puesto en el Metro de México. Este experimento social pretende concienciar a la población respecto al acoso sexual que sufren diariamente cientos de mujeres en los transportes públicos.

@europa_fm | Madrid | 24/03/2017

Asiento con "pene" en el Metro

Asiento con "pene" en el Metro / Youtube

Bajo el nombre de "Experimento Asiento", el vídeo que circula en Youtube pretende concienciar a los hombres sobre el acoso sexual que sufren cientos de mujeres en Ciudad de México. El proyecto #NoEsDeHombres busca crear conciencia sobre el hostigamiento sufren a diario las mujeres mexicanas.

El vídeo se hizo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, concretamente en la línea 7, que parte desde Barranca del Muerto al Rosario. El proyecto consistía en la modificación de uno de los asientos del vagón, que ahora es "exclusivo para hombres", incluyendo un pene masculino de goma encima de él.

En las imágenes se pueden ver las distintas reacciones de los usuarios: unos lo ven como una broma de mal gusto, otros toman fotografías y los más valientes intentan sentarse encima. A pesar de ello, les resulta incómodo ya que resalta el pene puesto en el asiento y terminan levantándose.

En el suelo, justo debajo del asiento, hay una placa que dice: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

Placa en el Metro de México

Placa en el Metro de México / Youtube

La iniciativa ha levantado ampollas entre la población masculina. Muchos internautas respondieron al vídeo tildándolo de machista y sexista. Aseguran que así se consigue catalogar al hombre como acosador y criminal; mientras que otros han señalado que es discriminatorio que las mujeres deban tener un transporte exclusivo para ellas.

El vídeo termina con el siguiente mensaje: “9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos” .

Últimas Noticias