Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN COLORADO

El polémico pastel de boda homosexual que llega a la corte suprema de Estados Unidos

Jack Phillips, un pastelero estadounidense, se negó a hacer una tarta para una boda gay y la pareja ha puesto una denuncia por discriminación.

@europa_fm | Madrid | 27/06/2017

Jack Phillips, el pastelero que se negó a hacer una tarta de bodas para una pareja gay

Jack Phillips, el pastelero que se negó a hacer una tarta de bodas para una pareja gay / Agencias

Una pareja homosexual ha tenido que enfrentarse a un pastelero después de que este rechazara aceptarles el pedido para su tarta de bodas en Colorado, Estados Unidos. La pareja de hombres, Charlie Craig y David Mullins, han decidido establecer una denuncia contra Jack Phillips, el pastelero, y la Corte Suprema anunció el pasado lunes lo estudiará y tomará medidas sobre el asunto.

En instancia previa, la corte de Colorado señaló discriminatoria la decisión del pastelero de Masterpiece Cakeshop frente a los argumentos del acusado, que señaló que puede negarse al pedido por sus creencias religiosas. Pero el pastelero no se quedó contento y llevó el caso hasta la Corte Suprema explicando que la Primera Enmienda (protectora de la libre expresión) asegura que no está obligado a realizar un pedido específicamente dedicado a una pareja homosexual.

Ahora, el máximo órgano judicial de EE.UU, el Tribunal Supremo, ha anunciado que tratará el caso, lo que significa ya una pequeña victoria para el pastelero.

Nunca antes un caso de discriminación homosexual había llegado hasta la Corte, ya que los Tribunales inferiores siempre habían sentenciado que cumplir las normas antidiscriminatorias no vulneran la libertad religiosa. Es decir, tú puedes creer en el Dios que te venga en gana pero eso no te exime para discriminar a las personas según su género, raza o condición sexual.

Últimas Noticias