Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Estas son las veces que tienes que masturbarte al mes para prevenir el cáncer de próstata

¿Sabias que masturbarte frecuentemente puede reducir las probabilidades de tener cáncer de próstata? Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Harvard publicado en European Urology.

@europa_fm | Barcelona | 06/07/2017

Métodos y técnicas para masturbarse

Métodos y técnicas para masturbarse / Agencias

El cáncer de próstata es el más común entre los españoles, por ello es muy importante tener en cuenta aquellos factores que pueden reducir las probabilidades de padecerlo.

Además de eliminar el tabaco, los alimentos con alto contenido graso y otras rutinas poco saludables; hay una mucho más divertida para prevenir el cáncer de próstata: Eyacular. Así lo recoge un informe de la Universidad de Harvard publicado en European Urology.

El estudio, en el que participaron 32.000 hombres, determina que los que más veces eyacularon eran los menos propensos a padecer cáncer de próstata. Más concretamente, los que eyacularon al menos 21 veces tenían un 33% menos de probabilidades de sufrir esta enfermedad frente a los que eyacularon menos.

Pero tener una vida sexual activa no solo previene el cáncer de próstata, sino que es un sinónimo de buena salud en general. Según Jennifer Rider, autora principal del estudio: "La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo de la eyaculación (de cero a tres veces al mes) eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata".

Últimas Noticias