Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Alba Palacios, primera futbolista trans de España: "Pensé que no me ficharían por mi condición, todavía no me lo creo"

Es la primera futbolista trans de España y el camino no ha sido fácil pero... Aquí está Alba Palacios. La jugadora del Madrid CFF se sienta en el sofá de 'yu, no te pierdas nada' pero lo cierto es que no está acostumbrada a comer banquillo... ¡Ella está mejor en el campo!

Europa FM
  Madrid | 13/02/2020
Alba Palacios

Alba Palacios / yu, no te pierdas nada

"Ha sido un fichaje un poco raro, me quería el Pozuelo, se enteró el Madrid y me quedé con ellos", cuenta. "Mi objetivo es jugar en Primera División, pero he tenido una tendinitis y a ver si me recupero", explica.

¿Está ella a favor del VAR o no? "Se pierde polémica pero se gana justicia", dice muy convencida. "Mi equipo soñado es el Valencia, pero lo que está haciendo el Madrid CFF es genial. No creía que me fuesen a fichar por mi condición, todavía no me lo creo", celebra, entusiasmada por este nuevo camino.

¿Cuánto le duran las agujetas a Alba Palacios después de un partido? "El nivel es muy alto, hay que estar en forma, así que duran, duran un poco", asegura. Menos mal que tiene fisios y de todo para recuperarse... Por si el fútbol fuera poco, la joven trabaja de informática ayudando a los mayores con las nuevas tecnologías.

¿Y cómo va a huelga que han hecho las chicas futbolistas?, ¿ha servido para algo? "Es de coña, no nos toman en serio, solo queremos lo mínimo, no un millón de euros...", dice.

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.