Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Alberto Velasco: "Los maricones llevamos toda la vida apropiándonos de los insultos para hacerlos nuestra bandera"

El actor Alberto Velasco se sienta en nuestro parquecito para hablarnos de su libro 'Pobre, gordo y maricón', que esta recién salido del horno. ¿Por qué se ha lanzado al mundo editorial? "Yo no tenía ni idea de que podía hacer un libro y tuvieron que venir a decírmelo de fuera", cuenta.

Europa FM
  Madrid | 05/01/2021
Alberto Velasco

Alberto Velasco / yu, no te pierdas nada

Alberto Velasco nos cuenta que hace muy poco que descubrió ese talento editorial y que 'Pobre, gordo y maricón' está formado tanto por textos viejos como por textos nuevos.

"Los maricones llevamos toda la vida apropiándonos de los insultos para hacerlos nuestra bandera. Mi cuerpo es una herramienta política", dice, explicando que "intentamos sobrevivir en un mundo que nos desprecia, por eso al final la gente se ve reflejada".

Alberto Velasco tiene muy claro que ser "pobre, gordo y maricón" no tiene porqué ser necesariamente malo y que esas palabras solo son calificativos. Y a la hora de escribir... ¿Qué referentes tiene? "No soy escritor, soy un artista que intenta traducir a palabras lo que no puede decir con su cuerpo". "No me veo con la capacidad de escribir una novela o un poemario", reconoce.

Alberto Velasco también está sumergido en 'El rey de las flores', un guion muy personal en el que está trabajando. "Hice justicia poética en la ficción", bromea.

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias