Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Nadal015: "Tengo que cuidarme la voz porque sino en 10 años pareceré Sabina"

Guillermo Nadal, más conocido como Nadal015, nos visita junto a su amigo Bala para hablar de 'Ruina y Gloria’, su álbum debut.

Europa FM
  Madrid | 02/02/2021
Nadal016 en yu

Nadal016 en yu / yu, No te pierdas nada

"Nadal es mi apellido, 015 es haciendo referencia a mi barrio, Campanar, en Valencia", nos cuenta. "Lo mejor es que mi Dj se llama Djockovich, y es casualidad", desvela. ¡Menudo dúo! ¿Y al tenis no le dan, no? Porque ya sería...

El cantante es conocido por sus letras de desamor y desigualdad, pero reconoce que "lo bonito es que cada uno le de su propio significado". Su voz rasgada también es parte de su identidad. "No es una voz fácil de hacer ni fácil de soportar, tengo que cuidarla porque si no en 10 años pareceré Sabina", cuenta.

El rapero nos cuenta que su padre es su mayor fan. "Tengo mucho feeling con él en ese aspecto, venía a todos mis conciertos, me hace comparativas de visitas de los vídeos...", explica. ¡Y además le mete caña para que se cuide la garganta!

Nadal015 empezó en las batallas de gallos y ahora está centrado en la música. "Las batallas me divertían mucho pero no tenían mucho fundamento para mi, no deja huella por mucho que ahora graben las batallas. Quería darle color a mi música, que dejar huella".

"El don de la palabra es lo más importante que tenemos", dice el cantante, que cuida mucho sus letras y lo que quiere transmitir con ellas. "Detrás de la letras hay una persona, hay que escribirlas con veracidad".

👉 Puedes ver a Nadal en el minuto 35:

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias