PRESENTA 'TAMAGOTCHI'

Putochinomaricón: "Hay que reivindicar las canciones hedonistas, mostrarnos felices también es política"

Hace la música que escucharías en un bazar en el año 3000. Recibimos a Putochinomaricón, que nos presenta Tamagotchi, su nuevo tema con GFOTY.

Putochinomaricón
Putochinomaricón // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 22/03/2022 18:09

Tamagotchi, el nuevo tema de Putochinomaricón con GFOTY, habla de la hipervigilancia y la inseguridad online, pero él sigue aceptando cookies sin saber a qué está firmando.

"Nunca he tenido Tamagotchis, pero como tengo fama de hablar de cosas que no sé...", bromea sobre el título de este tema, que hace referencia a que nuestro "cuerpo virtual" es también una extensión de nosotros mismos.

Sus referencias para Tamagotchi, colaboración con GFOTY

Además de internet y el mundo de las redes, Putochinomaricón está muy influenciado por la música de Psy. "Está súper inspirada en el Gangnam Style, creo que Psy es un artista infravalorado. Se autoprodujo y se lo comió y se lo guisó todo. También compuso la canción, cuántos artistas pueden presumir de eso", asegura el cantante, que añade que la canción "habla de aquellas pesonas que persiguen una vida material". "Tiene un mensaje muy profundo detrás", añade.

El artista reivindica el poder disfrutar a la hora de hacer y componer música, sin tener que dar lecciones ni utilizar sus traumas para dar ejemplo con ellos. "Hay que reivindicar las canciones hedonistas, donde se nos muestra felices también es política", asegura.

'Jajaxd distopía aburrida' es el título de su nuevo disco, que sale a la venta este 27 de abril. "En realidad estaba terminado hace un año, y el nombre es un poco por lo ridículo que era escribir canciones sobre tus desamores cuando estaba ocurriendo una pandemia", explica. "Mi base está en la ridiculez, somos ridículos", añade.

Para terminar viajamos en el tiempo, concretamente a los años 2000, para jugar a los clásicos retos de los míticos concursos de la tele. Sí, no nos hemos resistido a la patata caliente.

Vuelve a ver a Putochinomaricón:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar