MUCHO MEJOR QUE TIRAR DE DATOS

Wifi portátil, la alternativa barata para no acabar con los dato del móvil en vacaciones

Es un dilema al llegar las vacaciones. ¿Qué hago con internet en la casa de la playa? ¿Tiro de datos? ¿Cuál es la mejor opción para seguir disfrutando de la suscripción a los canales de contenido en streaming? Con un router transportable y una tarjeta SIM de datos podrás tener Internet en todas partes sin agotar los Gigas de tu tarifa móvil

Wifi portátil, la alternativa barata para tener internet durante las vacaciones
Wifi portátil, la alternativa barata para tener internet durante las vacaciones // Pixabay

Marta Villena

Madrid 15/07/2021 15:11

A quién no le ha ocurrido que en tan solo una semana de vacaciones ha consumido todos los datos de su tarifa móvil y el resto del mes tiene que pasarlo a velocidad reducida. No en todos los alojamientos vacacionales podemos disponer de Wifi, a veces porque vamos a un apartamento de alquiler en el que no ofrecen este servicio, y otras, porque es nuestra segunda residencia y, debido a la poca frecuencia con la que la visitamos al año, no nos interesa contratar un servicio permanente.

El wifi portátil puede ser un gran aliado en estas y otras situaciones. Te contamos cómo funciona y las tarifas que ofrecen los principales operadores móviles.

¿Qué es el Wifi portátil?

El Wifi portátil está compuesto de dos elementos: un aparato inalámbrico y una tarjeta SIM de datos, que nos permite conectarnos a Internet desde cualquier lugar.

Este router pequeño y transportable emite una señal Wifi a otros aparatos en un rango de distancia inferior al router de casa, aunque también depende del dispositivo que compremos. Hay diferentes modelos y su precio comienza en los 30 euros. Se pueden adquirir en cualquier tienda de tecnología o plataforma de venta online como Amazon o AliExpress.

Las tiendas de operadores móviles también ofrecen estos aparatos asociados a una tarjeta SIM con una tarifa de datos. En cualquier caso, los dispositivos de Wifi portátil suelen ser libres y pueden ser utilizados con una SIM de otra compañía. Una ventaja importante teniendo en cuenta que hay compañías que te ofrecen el servicio por solo 10 euros.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del Wifi portátil?

Además de que el Wifi portátil se puede contratar con cualquier operadora, independientemente de las compañía que tengamos en casa, el Wifi portátil ofrece otras ventajas:

  • Puedes conectar cualquier dispositivo (móviles, tablets, ordenadores, Smart TV) al Wifi portátil, evitando consumir la tarifa de datos de tu móvil en caso de que lo utilizases como punto de conexión Wifi para otros aparatos.
  • Además, el Wifi portátil es fácilmente transportable y no necesita ningún tipo de instalación. Tan solo hay que insertar la tarjeta SIM en el aparato y conectar los dispositivos a la red Wifi que se ha creado mediante la clave que se facilita en las instrucciones de esa misma tarjeta. Algunas nos pedirán que las introduzcamos primero en un dispositivo móvil para desactivar el PIN (recuerda que la tarjeta SIM es como la que se introduce en los móviles).
  • Otra ventaja es que no requiere estar conectado permanentemente a la corriente, así que lo puedes mover por toda la casa. Si se queda sin batería basta con enchufarlo, pero podemos seguir utilizándolo.

Pero no todas son ventajas. Hay un pequeño inconveniente: la velocidad.

La velocidad que ofrecen las tarjetas SIM no será la misma que la fibra óptica que tienes contratada en casa, por ejemplo, pero será suficiente para actividades cotidianas como navegar por Internet, redes sociales, consultar correo electrónico o ver contenido en streaming.

¿Cuánto cuesta un Wifi portátil? Las tarifas

Sólo necesitas un router portátil y una tarjeta SIM
Sólo necesitas un router portátil y una tarjeta SIM // Pixabay

Si ya tienes un dispositivo router portátil, solo tienes que comprar una tarjeta SIM. Como hemos dicho, se puede adquirir directamente a través de un operador móvil, que suele ofrecer tarifas mensuales o de prepago. Estas son algunas opciones:

  • Contrato Infinito de Movistar. Datos ilimitados por 19,98 euros al mes los tres primeros meses (después 39,95 euros).
  • Movistar Prepago. 25 GB por 20 euros.
  • Go Up de Orange. Datos ilimitados por 39,95 euros al mes.
  • Go Fly de Orange. 20GB por 19.95 euros.
  • Ilimitada de Vodafone. Datos ilimitados por 32.99 euros al mes.
  • Vodafone Prepago. 35 GB por 20 euros.
  • Sinfín GB Infinitos de Yoigo. Datos ilimitados por 29 euros al mes.
  • Simyo. 14 GB por 6 euros al mes o 25 GB por 9 euros al mes.
  • Simyo Prepago. 40 GB por 29 euros, 35 Gb por 17 euros, o 20 GB por 10 euros.