Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UN GRAN PREMIO AGRIDULCE

Espectacular victoria de Maverick Viñales en una jornada marcada por la muerte de Marco Simoncelli

Maverick Viñales se alza con la victoria en una carrera durísima por el calor. Josep Rodríguez firma una buena actuación y consigue 2 puntos.

europafm.com | Sepang (Malasia) | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:22 horas

Maverick Viñales en su tercera victoria del campeonato

Maverick Viñales en su tercera victoria del campeonato / europafm.com

Fantástica victoria de Maverick Viñales en el circuito de Sepang, bajo un calor devastador. Tras una gran salida desde la tercer fila, Maverick ha recuperado desde la séptima a la segunda posición en el primer giro, poniéndose a rueda de Nico Terol, líder en ese momento. Rápidamente se ha formado un grupo compuesto por Terol, el propio Mack, Cortese, Zarco y Faubel, que han rodado juntos hasta las últimas vueltas en las que los neumáticos y el cansancio han empezado a pasar factura. Viñales ha estado fuerte y consistente tras Nico durante, prácticamente toda la carrera, hasta que ha decidido pasar a la acción y colocarse primero para intentar escaparse. Cortese “ha saltado” en busca de Maverick mientras Terol se retrasaba, pero su intento ha sido en vano. Al final, gran victoria del joven piloto de Roses que ha sabido sacar partido a unos neumáticos diferentes a los de sus rivales y llevar la moto del Blusens STX Europa FM a la tercera victoria de la temporada. Con esta victoria ya son ocho los podios alcanzados por Maverick en el año de su debut en el mundial. Buena jornada también para Josep Rodríguez que, pese a no haber podido rodar todo lo deseado en los entrenamientos libres, ha cruzado la meta en décimo cuarto lugar, consiguiendo sus primeros puntos desde que milita en el Blusens STX Europa FM.

Tan solo Tito Rabat ha podido finalizar la carrera entre los hombres del Moto2. Mientras Yonny Hernández abandonaba por los problemas técnicos que le han perseguido todo el fin de semana, y que no le han permitido rodar con normalidad en ningún momento, Tito Rabat conseguía los puntos de la décimo primera posición que, si bien son buenos para mantenerse entre los diez primeros de la general, saben a poco después de haber rodado muy rápido en el warm up y de mantener un buen ritmo durante las primeras vueltas, antes de que aparecieran los problemas con la adherencia de la rueda trasera.

Kenny Noyes en la parte final de carrera se encontraba en disposición de atacar a los primeros del grupo pero, desgraciadamente, ha estado involucrado en la caída de otro piloto (sin llegar a caerse), y ha marcado el desenlace de la prueba al mostrar los comisarios la bandera roja y dar por finalizada la carrera. Kenny ha llegado a impactar con el piloto caído y ha roto el radiador y otros componentes. El último paso por meta le adjudicaba la décimo séptima posición pero al no llegar con la moto en marcha al pit lane tras la bandera roja, se le ha dado por no clasificado.

En estos durísimos momentos, los miembros del equipo Blusens STX Europa FM quieren hacer llegar todo el apoyo y el cariño a la familia de Marco Simoncelli.