Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Gran resultado para el equipo Blusens Europa FM en el Gran Premio de Estoril

Gran resultado para el equipo Blusens Europa FM en el Gran Premio de Estoril

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:16 horas

Maverick Viñales en Estoril (2011)

Maverick Viñales en Estoril (2011) / europafm

La carrera del Gran Premio de Portugal ha sido declarada en seco aunque la pista presentaba algunas zonas muy delicadas con placas húmedas que podían provocar numerosas caídas, como finalmente ha ocurrido. Tito Rabat ha sido uno de los protagonistas de la misma gracias a su magnífica actuación, que le ha valido para cruzar la meta en décima posición, logrando así su primer top ten en Moto2 y su tercera carrera consecutiva puntuando en esta difícil y competida categoría.

El piloto del equipo Blusens STX Europa FM ha basado su extraordinario resultado en una gran salida, en la que ha superado a nueve rivales, y en un pilotaje que le ha permitido mantener durante la mayor parte de las veintiséis vueltas de que constaba esta tercera prueba del Campeonato un ritmo de 1’43.

Yonny Hernández, por su parte, ha hecho también una salida muy buena pero un toque con un rival en el primer giro lo ha sacado de la pista y ahí se han esfumado sus opciones de puntuar por tercer GP consecutivo. El colombiano ha vuelto a la carrera en última posición y desde ahí ha ido superando rivales hasta terminar en una meritoria decimoctava plaza, protagonizando una espectacular remontada que le ha dado mucha moral para la próxima cita de Le Mans, que se disputará dentro de quince días. Después de tres GGPP, Tito ocupa la duodécima posición del Campeonato con nueve puntos y es el tercer mejor rookie del año, y Yonny es decimonoveno con seis puntos.

En 125cc Maverick Viñales, que ha estado muy cerca de conseguir el primer podio de su vida en el Campeonato del Mundo de Motociclismo al terminar cuarto, separado tan sólo por dos milésimas del tercer clasificado, Johann Zarco, que lo ha superado en la chicane en la última vuelta. El piloto catalán del Blusens STX Europa FM ha salido desde la undécima posición y enseguida ha empezado a superar rivales para situarse cuarto a partir de la novena vuelta de las veintitrés de que constaba esta tercera prueba del Campeonato. A partir de ese momento, Mack ha liderado el grupo perseguidor que buscaba alcanzar a Cortese y Faubel para pelearles el podio y cuando sólo faltaban cinco giros los ha atrapado y en la curva de final de recta de meta los ha superado y se ha colocado segundo. En ese momento se ha desatado una dura pelea entre cuatro pilotos que finalmente se ha resuelto a favor de Cortese (2º) y Zarco (3º). Tras el carrerón de Jerez, GP en el que un fallo mecánico le apartó del podio, Viñales ha vuelto a demostrar que es un corredor a tener muy en cuenta para el futuro. Su compañero

Sergio Gadea, por el contrario, ha tenido una difícil carrera en la que un pequeño percance en su moto y su dificultad para acabar de encontrar de nuevo el feeling con la 125 le han llevado a pelear por un objetivo muy lejano del que en realidad le corresponde. El piloto de Puçol ha estado defendiendo el décimo lugar durante la primera mitad de la prueba pero a partir del giro trece, justo uno después de marcar su vuelta rápida, su Aprilia ha tenido un pequeño problema y se ha visto relegado hasta la decimocuarta posición, aunque finalmente ha logrado cruzar la línea de meta duodécimo. Ahora ambos pilotos están empatados en el sexto lugar de la general con veinte puntos y Viñales ocupa la primera posición en la clasificación del mejor rookie del año.