Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DORSAL 9

Kenny Noyes

Moto: FTR / Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1979 / Lugar de nacimiento: Barcelona / Altura: 178 cm / Peso: 66 kg

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:22 horas

Kenny Noyes

Kenny Noyes / europafm.com

Kenny aprendió a llevar una moto de campo a los 4 años pero no empezó a competir hasta que tenía dieciséis y vivía en California. El piloto nacido en Barcelona pero criado en Madrid empezó su carrera deportiva en los legendarios óvalos del Dirt Track americanos aprendiendo el arte del derrapaje. Comenzó poco a poco, haciendo algunas carreras estatales, pero su talento pronto destacó y el equipo de Husaberg americano le fichó para correr con una de sus motos oficiales. En su primer año sobre la Husaberg 600 Noyes pasó de piloto amateur a Pro-Am ganando en la Costa Oeste de los EEUU en el Trofeo de Lodi (CA) y acabó la temporada llevándose el título nacional de Pro-Am en el TT de Indianápolis.

En el 2000, ya con licencia Pro-Expert, Kenny salió a disputar el Campeonato Nacional Pro-Singles celebrado en los 11 mejores circuitos de EEUU e hizo buena la apuesta de Husaberg ganando el Campeonato Nacional en su primera temporada con tres victorias y nueve pódiums. Unos excelentes resultados que llamaron la atención fuera de las fronteras de Estados Unidos. Tras ganar el Campeonato Americano surgió la oportunidad de volver a su España natal y de dar el salto a la velocidad con el equipo BQR. Sin haber corrido nunca sobre el asfalto, las temporadas 2001 y 2002 fueron de intensivo aprendizaje.

En el 2003, Kenny subió al pódium en cada una de las seis salidas de la Motociclismo Superseries ganando tres carreras y llevándose el Campeonato Bancaja. A partir de ese año, Kenny se centró en la categoría reina del Campeonato de España de Velocidad, la Formula Extreme, consiguiendo hacerse un hueco entre los mejores de la categoría y pasando por los equipos punteros de las cuatro grandes marcas japonesas: Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Consiguió su primera victoria de FX en el 2008 en Jerez con Suzuki Motorrad terminando cuarto del Campeonato con 89 puntos. Pero, sin duda, su mejor año fue el último con la Kawasaki ZX-10 del equipo Palmeto, con el que logró ganar una carrera en Montmeló, una pole position en Cheste, subirse al pódium cuatro veces (la victoria en Catalunya, segundo en Albacete y Valencia y tercero en Jerez) y estar en primera línea de parrilla en las siete pruebas del certamen. En la general repitió la cuarta posición del curso anterior con 94 puntos. Además, esa temporada hizo segundo en las 24 Horas del Bol D’Or, en las que participó invitado por Kawasaki Francia.

En 2010 Noyes dio el salto al Campeonato del Mundo de Velocidad entrando en la nueva categoría de Moto2 con el equipo Jack& Jones by Antonio Banderas. Tuvo un inicio de temporada muy bueno, rodando en los puestos de cabeza en todos los tests de pretemporada. En ese año como rookie llegó a ser líder en la segunda carrera (el GP de España), marcó la pole position en la tercera (disputada en Le Mans) e hizo dos séptimas posiciones en los circuitos de Jerez y Cataluña como mejores resultados. Puntuó también en la última cita del año al cruzar la meta duodécimo en Cheste. Terminó el Campeonato vigésimo cuarto de la general con 22 puntos.

Kenny afronta con muchas ganas este segundo año en el Mundial de Motociclismo ya que ha “vuelto a casa” fichando de nuevo por el equipo BQR, en el que competirá con de un chasis FTR, que ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la categoría.