Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

GRAN PREMIO DE JAPÓN

Maverick Viñales viaja a Motegi con ganas de alcanzar el segundo puesto de la general

Japón es la primera de las cuatro citas que restan para finalizar la temporada y que van a decidir el desenlace del campeonato.

europafm.com | Motegi (Japón) | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:22 horas

Gran Premio de Motociclismo de Japón 2011

Gran Premio de Motociclismo de Japón 2011 / europafm.com

Son carreras importantes y tanto el equipo como el propio Viñales lo saben. Aunque de nuevo llega a un circuito desconocido para él, Maverick quiere hacer un buen G.P. que le ayude a llegar a Valencia manteniendo las opciones a las plazas de honor. Motegi no es un circuito fácil y menos aún cuando no se ha rodado nunca en él, pero el piloto de Roses está confiado en poder adaptarse bien, como lo ha hecho en otras ocasiones esta temporada, y conseguir un buen resultado. La motivación es máxima y tanto Maverick como los componentes del equipo desean empezar a colocar el lazo final a la excelente temporada del piloto del Blusens STX Europa FM. Por su parte, Josep Rodríguez tampoco lo va tener fácil ya que también tendrá que descubrir la pista japonesa y adaptarse lo más rápidamente posible a ella. Josep tuvo una muy buena actuación en Motorland y el objetivo será seguir aprendiendo y mantener el buen nivel mostrado en el pasado G.P.

En Moto2 tanto Tito Rabat como Yonny Hernández confían en poder mejorar sus prestaciones en el G.P. de Japón. Cada uno de ellos, por diferentes motivos, tiene retos distintos. Tito debe abandonar los malos resultados en calificación para poder luchar con los hombres de cabeza desde el inicio. Por su parte, Yonny viaja a Japón con el objetivo de poder comprobar que su lesión en la muñeca ha mejorado lo suficiente como para que le permita rodar de un modo constante a buen ritmo. Después del G.P. de Motorland, donde decidió no salir a la carrera debido al dolor de la mano, el colombiano ha trabajado duro físicamente para estar en las mejores condiciones posibles en Motegi.

En la parte final del campeonato, Kenny Noyes quiere encontrar el camino hacia lo que debía haber sido lo habitual durante toda la temporada, es decir, estar en los puntos asiduamente. En la última carrera celebrada en Motorland, Kenny probó algunas piezas nuevas y consiguió encontrarse algo mejor sobre la moto.

Los horarios de Motegi son los siguientes:
12:00h - 125cc
13:15h - Moto2
15:00h - MotoGP