Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Los pilotos Aprilia Blusens Europa FM retoman el campeonato en Estoril tras un mes de parón

Los pilotos Aprilia Blusens Europa FM retoman el campeonato en Estoril tras un mes de parón

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:18 horas

Nuestros pilotos en el box Aprilia Blusens Europa FM

Nuestros pilotos en el box Aprilia Blusens Europa FM / europafm

La suspensión del Gran Premio de Hungría, que debía disputarse hace quince días en el Circuito de Balatonring, ha obligado a los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo a estar parados durante un mes, pero por fin este weekend se reanuda la competición con la disputa de Gran Premio de Portugal, penúltima cita del Mundial en suelo europeo y previo al periplo asiático que empezará en quince días con los GGPP de Australia y Malasia.

El Gran Premio de Portugal, que se celebra en el Circuito de Estoril, es considerado por los equipos españoles como el cuarto GP de casa, razón por la cual muchos de ellos aprovechan la circunstancia para presentar en él algún wild card. Éste es el caso del Aprilia Blusens Europa FM, que alineará además de a Tito Rabat y a Scott Redding a Johnny Rosell, que ya debutó en el Mundial esta misma temporada en el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Catalunya con una actuación muy destacada, pues consiguió finalizar la carrera en vigésimo tercera posición y progresar constantemente durante las dos jornadas de entrenamientos.

Scott Redding llega a esta nueva prueba del Campeonato con no muy buenos recuerdos de lo sucedido el pasado año, pues además de tener dos días de entrenamientos muy complicados, un problema con la potencia de su Aprilia, primero, y una salida de pista, después, arruinaron sus opciones de sumar algún punto en Estoril, un trazado que para él era nuevo, al cruzar vigésimo primero la meta.

Tito, por su parte, tampoco tuvo una actuación muy destacada en Portugal en 2008 y por esta razón llega aquí con muchas ganas y con la ambición de lograr un buen resultado que ya se le resiste desde hace seis GGPP, en los que por diversas circunstancias no ha puntuado, sin duda su peor racha desde que es piloto del Mundial. Para lograrlo, ha estado estas cuatro semanas de parón entrenándose muy duro, pues su objetivo es terminar el año de la mejor manera posible y puntuando en los 4 GGPP que restan para finalizarlo y subir algún puesto en la general, en la que ahora ocupa la vigésima plaza.

El objetivo de Johnny, que viene de no tener suerte en la última cita del CEV disputada el pasado fin de semana en Albacete, en la que se cayó tras un rifi rafe con un rival cuando estaba protagonizando una buen remontada, es bien distinto, seguir adquiriendo experiencia y aprendiendo de los pilotos del Mundial para afrontar las tres últimas carreras del Campeonato de España con opciones de pelear por su primer podio.

Los primeros entrenamientos libres se celebran el viernes a partir de las 13.40 h. El sábado se disputan los segundos libres a las 10.00 h y los cronometrados a las 14.00 h. La carrera, debido a la diferencia horaria con Portugal y por exigencias televisivas, se traslada hasta las 15.30 h del domingo.