Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EQUIPO AVINTIA BLUSENS EUROPA FM

Victoria de Maverick Viñales en el circuito de Montmeló

Maverick Viñales ha conseguido la victoria de este G.P. recortando la distancia respecto al líder del mundial.

europafm.com | Montmeló | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:37 horas

Victoria de Maverick Viñales en el circuito de Montmeló

Victoria de Maverick Viñales en el circuito de Montmeló / europafm.com

Con la pista mojada por la lluvia en el circuito de Montmeló, que ha provocado numerosas caídas en la categoría de MotoGP, se ha inciado la carrera de Moto3. Afortunadamente, la pista se ha ido secando y los pilotos de Moto3 han disputado la prueba totalmente en seco. Maverick ha salido bien pero ha preferido no arriesgar durante las dos primeras vueltas. En el tercer giro, se ha puesto en cabeza y ha comandado un feroz grupo en el que viajaban Cortese, Vazquez, Marquez, Faubel, Khairuddin, Oliveira, Masbou, Rossi y al que, posteriormente, se han unido Rins y Fenati.

Obedeciendo las órdenes que le indicaban desde la pizarra, Maverick ha impuesto un ritmo que nadie ha podido seguir, llegando a disponer de una ventaja de hasta 10 segundos, consiguiendo la victoria de esta carrera y recortando distancia respecto a Cortese, líder de mundial que ha finalizado en segunda posición.

Menos suerte ha tenido Julián Simón en Moto2, que ha caído en la primera curva tras ser golpeado por otro piloto. Tampoco ha sido un buen fin de semana para los pilotos de Avintia Blusens de MotoGP, en el que Yonny Hernández ha sufrido un retraso por haberse salido de la pista e Iván Silva ha peleado durante toda la carrera con la falta de grip de la rueda trasera y con algunos problemas en el tren delantero.