Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PRESENTANDO 'NEW EYES'

Clean Bandit actuarán en Madrid y Barcelona en noviembre

La banda británica Clean Bandit pasará por nuestro país para presentarnos en directo las canciones de su debut New Eyes el 19 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 20 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:56 horas

Clean Bandit actuarán en Madrid y Barcelona

Se podría definir a Clean Bandit como una banda británica compuesta por 4 miembros principales, que acostumbran a llamar a colaboradores vocales para crear un sonido muy particular. Y es cierto. Pero Clean Bandit es eso y mucho más. Su personal choque de sonidos, con un ritmo de cuerdas influenciado por Massive Attack, o esos directos en los que todo el mundo baila enloquecido, también dicen mucho de estos cuatro jóvenes ingleses que comenzaron tocando como un cuarteto de cuerda tracicional bajo el nombre de Chatto Quartet hace ya más de cinco años. Su evolución les ha llevado a conseguir un giro tan sorprendente en su sonido que los convierte en una de esas bandas a las que no conviene perder la pista.

Además de su particular sonido, otra de las características que definen al grupo es, sin duda, la factura de sus videoclips. Todos han sido realizados por ellos mismos, destacando por su originalidad, calidad y magnetismo a partes iguales y habiéndoles llevado a llamar la atención muy rápidamente, hasta tal punto que UK Shanty, su segundo single, contó con la presencia de la supermodelo Lily Cole, fue comisionado por Channel 4 y se estrenó en el programa Random Acts en 2013.

En enero de 2014 consiguen entrar en los primeros puestos de las listas británicas con Rather Be, éxito que en muy poco tiempo se replica en Finlandia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Francia y todos los países escandinavos. Su videoclip cuenta ya con más de 66 millones de visionados.