Video Brian Cross en La Mercè 2012 con Europa FM

Primer día de otoño, el cambio de tiempo amenazando pero nada evitó que La Mercè 2012 vibrara con fuerza con el mejor pop rock. El Escenario Europa FM acogió 8 horas de música y lideró la oferta musical de Barcelona: 45.000 asistentes y uno de los conciertos más relevantes y seguidos en las redes sociales.

europafm.com

Barcelona 18/10/2012 13:38

[[DEST:"Uno de los actos más seguidos en las redes sociales" según El Periódico]]

La avenida Reina María Cristina de Barcelona acogió la víspera de la festividad de La Mercè uno de los actos que más público congregó la fiesta grande de Barcelona. Cerca de 50.000 personas colapsaban esta vía céntrica hasta desbordarse en Plaza España. Desde primera hora, antes de que se escondieran los últimos rayos de sol, Jonathan Castilla y Quique Tejada prendían la mecha de un concierto que duraría hasta la madrugada. A golpe de Titaniums, Call me maybes, Starships, Takatás y demás pelotazos superbailables daban fuerza a toda la marea de asistentes que disfrutaban con los estribillos más pegadizos.

Juan Magán fue uno de los platos fuertes de la noche. Miles de jóvenes, en ocasiones adolescentes y hasta rozando la niñez, y no tan jóvenes (en su mayoría padres de éstos) colapsaron la zona reservada para los artistas, tanto a la entrada como a la salida del rey del electrolatino. No hubo alma que no coreara estribillos como Te voy a esperar, Se vuelve loca, No sigue modas, Bailando por ahí o el dúo con DCS en Angelito sin alas.

Los jóvenes Abril, la frescura de La Porta dels Somnis, unos impecables Guevara y el savoir-faire de Dolo Beltrán y los hermanos Riba de Pastora dieron paso a uno de las nuevas promesas de la música barcelonesa. Vuit quiso acompañarse sobre el escenario de Mikel Iglesias (Ignasi de la serie de Antena 3 Pulseras Rojas) y el veterano Manu Guix, que a la vez es el productor de otra de las bandas de la noche: Lexu's.

La medianoche marcó la mayor afluencia de público de todas las fiestas de La Mercè 2012. El escenario Europa FM se convertía en el epicentro de la música y de la actividad 2.0 superando cualquier expectativa. Nadie quería perderse una de las bandas catalanas más relevantes de los 90 hasta hoy: Lax'N'Busto. Junto a ellos colaboró una conocida para Europa FM como Txell Sust, encargada de cantar nuestros pegadizos jingles 'El mejor pop rock de los 90 hasta hoy'. La noche acabó con un show exclusivo de Brian Cross, que trajo el sonido de Ibiza acompañado de Lorena de Tena al teclado y Nuria Swan como vocalista.

LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN SE INUNDARON
El concierto de Europa FM en La Mercè 2012 fue el de mayor asistencia de todas las fiestas, y ello se tradujo también en las redes sociales. Según un análisis de 'Data'n'Press' para El Periódico, uno de los eventos que registró mayor número de tuits geolocalizados fue el Escenari Europa FM a La Mercè 2012, con el hashtag #Mercè12EuropaFM, así como check in en Foursquare y localizaciones en Facebook.