Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

¿VAS A MIRAR HACIA OTRO LADO?

Dura crítica a la brutalidad policial en el devastador vídeo 'Chains' de Usher

Usher acaba de publicar su nuevo vídeo, Chains, una dura crítica contra la violencia policial que azota Estados Unidos, y que en los últimos tiempos está sirviendo de inspiración en el mundo del hip-hop, como los últimos trabajos de Kendrick Lamar o Vince Staples.

Carlos Cano | Barcelona | Actualizado el 02/02/2016 a las 18:41 horas

Usher en el vídeo 'Chains'

Usher en el vídeo 'Chains' / europafm.com

Mientras las injusticias raciales siguen matando, la sociedad sigue mirando hacia otro lado

Es el mensaje que proponía Usher en octubre pasado cuando estrenó la canción Chains. A través de un vídeo interactivo publicado en la plataforma TIDAL, el usuario estaba obligado a mirar las imágenes, porque a través de un sistema de detección de rostro implantado en la webcam de tu ordenador, si mirabas hacia otro lado, el vídeo dejaba de reproducirse hasta que le prestaras atención nuevamente.

Ahora Usher y Nas publican el vídeo oficial de Chains, una dura crítica a la brutalidad policial y a las injusticias raciales grabado en blanco y negro y dirigido por Bibi Bourelly. El vídeo posee una carga emotiva y de crítica social brutal. Usher encarna una de esas víctimas de la policía, desde su detención hasta el trágico final, llegando a sentar al espectador ante el funeral del propio artista.

La realidad no se afronta mirando hacia otro lado, mira el vídeo.