LA CANCIÓN QUE ARREBATA EL LIDERATO A RIHANNA

Este panda le arrebata a Rihanna el Número 1 y acaba con el récord de 'Work'

Rihanna estaba dispuesta a perpetuarse en el Número 1 de la lista Billboard HOT 100, rompiendo hasta las marcas de Los Beatles, y este panda le ha arruinado el récord.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 26/04/2016 17:58

El lanzamiento de Work de Rihanna, primer single de su último disco ANTI, ha sido todo un éxito. Era la decimocuarta ocasión que una canción suya entraba en lo más alto de la lista Billboard Hot 100, una hazaña sólo conseguida por grandes artistas como Michael Jackson, Mariah Carey o Los Beatles. Ha estado durante nueve semanas seguidas reinando la lista, acumulando un total de 60 semanas (Mariah Carey tiene el récord con 79 semanas en el Número 1) hasta que el debutante Desiigner le ha arrebatado el Número 1.

Desiigner es un joven rapero neoyorquino que con 18 años se ha apoderado de la lista Billboard Hot 100. Panda es su debut, una producción del sello de Kanye West, que hace 9 semanas entró en la posición 96 y ha ido escalando hasta el número 1. Además de ser sampleada en uno de los temas de The Life of Pablo, el último disco de Kanye, la canción fue utilizada por el jugador de la NBA Shaquille O'Neal en su aparición en el WrestleMania 32, lo que le dio un empuje brutal. Desiigner ha devuelto lo más alto de la lista a manos estadounidenses; hacía 41 semanas que un artista local no lideraba Billboard Hot 100, desde que Wiz Khalifa lo consiguió en julio de 2015 con See you again, incluida en la banda sonora de Fast & Furious 7. Este rookie de las rimas también ha conseguido otro hito: debutar en lo más alto de Billboard Hot 100 con una canción rap, algo que no sucedía desde que Iggy Azalea coronó la lista con Fancy en junio de 2014.