Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

16 DE OCTUBRE A LA VENTA

Jarabe de Palo publica el primer disco en directo de su carrera: 'Tour Americano 14-15'

Tour Americano 14-15 es el primer disco en directo de Jarabe de Palo en sus 20 años de carrera. El disco fue grabado durante su actuación en el Teatro Metropólitan de México DF e incluye 16 canciones y 18 vídeos, los más representativos de su trayectoria, desde sus inicios hasta la fecha.

Carlos Cano | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:47 horas

Pau Donés de Jarabe de Palo

Pau Donés de Jarabe de Palo / europafm.com

Quizás porque antes no se encontró el momento. O quizás porque nunca surgió un material tan bueno como el recopilado a raíz de las vueltas que ha dado Jarabe de Palo a lo largo y ancho del continente americano en estos 2 últimos años. Ahora la banda liderada por Pau Donés se lanza a publicar el primer disco en directo bajo el título Tour Americano 14-15.

Tour Americano 14-15 de Jarabe de Palo

¿Por qué América? América despertó la vocación internacional del grupo, y fue sin duda alguna la principal plataforma de lanzamiento hacia otros territorios menos "afines" (Europa y Japón, por ejemplo). Si hablamos en términos cuantitativos, pues el asunto está claro. Dos de los cinco millones de discos vendidos por la banda se despacharon en América. 16 nominaciones a los Latin Grammy. Incontables conciertos a lo largo y ancho de su geografía durante los últimos 17 años. En este 2015, sin ir más lejos, 60 conciertos en USA y otros 20 en Latinoamérica.

Tour Americano 14-15 se grabó durante el concierto que dio Jarabe de Palo en el Teatro Metropólitan de México DF en mayo de 2014 y recoge un importante testimonio fotográfico, fiel reflejo de las vivencias de la banda por tierras americanas entre 2014 y 2015. El disco incluye 16 canciones (18 canciones en vídeo con declaraciones y entrevista), un repertorio que "repasa el cancionero de Jarabe desde sus inicios hasta la fecha... en vivo y en directo, sin trampa ni cartón", afirma la banda en un comunicado.

CD
Tú mandas
Hoy no soy yo
Vecina
Depende
¿A dónde vas?
Dos días en la vida
El lado oscuro
Bala perdida
Déjame vivir
Te miro y tiemblo
Agua
Bonito
Somos
La flaca
Me gusta como eres
Grita
A mi novia le gustan las chicas (bonus track del DVD)
Hoy no soy yo (a piano y voz) (bonus track del DVD)