Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ARTISTA SOLIDARIA

Shakira opta a dos premios Príncipe de Asturias

El ayuntamiento asturiano de Ribadeveva ha sido quien ha impulsado las dos candidaturas de Shakira para los galardones Cooperación Internacional y Concordia en reconocimiento a su labor humanitaria.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:29 horas

Shakira en una de sus labores humanitarias

Shakira en una de sus labores humanitarias / europafm.com

Shakira es una de las candidatas para los próximos Premios Príncipe de Asturias en materia de Cooperación Internacional y Concordia en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de los niños de América Latina. La propuesta de estas dos candidaturas ha sido impulsada por el ayuntamiento asturiano de Ribadeveva y de resultar finalmente ganadora, la cantante colombiana recibiría 50.000 euros por premio junto a la estatuilla de Joan Miró.

Shakira, que es la creadora de la fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria (ALAS), ya ha sido premiada con anterioridad por su activismo. Es embajadora de buena voluntad de UNICEF y en 2006 fue galardonada por las Naciones Unidas. Además, es asesora del Gobierno de los Estados Unidos en materia de Educación para los hispanos y recientemente ha sido condecorada por el Gobierno francés con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

Por otro lado, la de barranquilla se encuentra en pleno proceso de grabación de su próximo disco, del que recientemente ha anunciado que se encontraba en su estudio de Barcelona junto a LMFAO, Akon y RedOne.