Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CÓMO COMER UN YOGUR

Si eres de los que tiran el líquido del yogur, lo estás haciendo mal

¿Eres de los que cuando abren un yogur tiran el líquido antes de comerlo? Lamentamos decirte que entonces te lo estás comiendo de forma incorrecta, ya que el suero contiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Nuestros compis de Cocinatis nos enseñan cómo comer correctamente un yogur.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 11/05/2017 a las 11:48 horas

El yogur es de los alimentos más sanos bajo en calorías que podemos encontrar en el mercado: contiene calcio, potasio, magnesio y una importante dosis de vitamina B.

Eso sí, aunque comerlo sea algo rápido y sencillo hay que hacerlo bien. Probablemente seas de la gran mayoría que al destaparlo te encuentres con ese líquido blanquecino y lo acabes tirando por el desagüe antes de empezar a comerlo. ¡Mal hecho!

Este líquido es en realidad un suero formado por dos proteínas: alfa-lactoglobulina y beta-lactoglobulina, de un valor biológico elevado. Además es rico en fósforo (0.8 mg) y calcio (1,05 mg), minerales fundamentales para el crecimiento y para evitar descalcificaciones y osteoporosis.

Por otro lado, nuestros amigos de Cocinatis nos sugieren varios puntos a tener en cuenta a la hora de comer un yogur:

- No removerlo. Una de las características del yogur es su textura, si lo removemos pierde esta particularidad.

- No echarle azúcar. El yogur es uno de los alimentos menos calóricos y si le echamos un par de cucharadas para endulzarlo terminamos por comer un postre con alto contenido en calorías.

- Mejor un yogur entero a uno desnatado: Los conocidos como yogures desnatados o 0% sustituyen la materia grasa por otros edulcorantes y otras sustancias resultando al final un producto mucho menos natural.

- Un yogur se tiene que conservar en frío. No confundamos el yogur con otros postres lácteos que no necesitan conservarse en el frigorífico. Aunque el proceso de elaboración es similar al del yogur se les da un tratamiento final que inactiva la flora láctica responsable de la fermentación. Por tanto no tienen las bacterias y fermentos lácteos vivos que tanto benefician a nuestro organismo.

Últimas Noticias

  • Los huevos contaminados han llegado a Rumanía

    Francia prohibirá comercializar huevos de gallinas criadas en jaulas

    Los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven hacinados en espacios muy reducidos sin luz natural y en condiciones poco naturales para ellos; pero también es dañino para la salud humana, ya que estos animales están más expuestos a enfermedades que pueden requerir también el uso de antibióticos, según advierten las organizaciones medioambientales.

  • Notas de voz de Whatsapp

    Whatsapp te dejará escuchar tus notas de voz antes de enviarlas

    ¿Cuántas notas de audio envías al día a través de WhatsApps? Seguro que más de una, y es que en muchas ocasiones es mucho más rápido apretar el botón de grabar y hablar. Sin embargo, esta función tiene sus pequeños problemas, como por ejemplo, recibir una llamada cuando estás grabando, haciendo que todo lo que has dicho se borre y tengas que volver a empezar. Pero todo apunta a que existe la solución para esto y también para poder escuchar las notas de voz antes de darle a enviar.

  • Joven triste

    4 consejos para combatir el Blue Monday, el día más triste del año

    La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde cada una de las letras representa un factor, como el tiempo, la Navidad, el dinero o los nuevos propósitos, señalan que el tercer lunes de cada año es el día más triste, el Blue Monday. Esta teoría fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Asimismo, hay muchas maneras de superar este día tan pesimista.