REGALA UN TACTO RECTAL

Esta original campaña contra el cáncer de próstata se hace viral

¿Crees que a tu padre le gustan los mismos calcetines, calzoncillos, colonias y corbatas que le regalas año tras año? Este Día del Padre se original y regálale vida: sorpréndele con un tacto rectal.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 18/03/2016 17:04

'El regalo más comentado' es la nueva campaña de la fundación CRIS Contra el Cáncer (Cancer Research Innovation Spain) y va a dar que hablar. Podemos regalar packs de sensaciones inolvidables o el mismo par de calcetines de cada año, todo depende del bolsillo y de las ganas que tengas de sorprenderle. Pero si lo que quieres regalar es vida, regálale un tacto rectal. Es el mensaje del vídeo que está circulando por la red en la nueva campaña contra el cáncer de próstata.

Uno de cada siete españoles padece cáncer de próstata, una enfermedad que cada año causa 5.400 muertes. Si tu padre tiene más de 45 años o algún antecedente familiar, conciéncialo de la necesidad de hacerse revisiones periódicas.

"El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres, por delante de pulmón y del colorrectal en España y el 90% es invasivo con metástasis ósea y alta mortalidad", explica Marta Cardona, directora de la fundación CRIS Contra el Cáncer.

Al empezar a ver el vídeo los protagonistas muestran gestos graciosos, divertidos, y a medida que vamos observando su reacción, nos causa un punto de inflexión, de reflexión y empieza la verdadera lucha, la de concienciar que con algo tan sencillo como la prevención estamos regalando vida. Un viral que conciencia de la importancia de invertir en investigación para erradicar el cáncer de próstata.

"El tacto rectal: la experiencia que puede hacer que tu padre viva muchas más".