Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO HA PATENTADO MOTOROLA

Crean un sistema para que los smartphones puedan reparar por sí solos sus pantallas rotas

Probablemente conoces a más de una persona que lleva la pantalla del móvil rota, o quizás eres tú el que un día tu smartphone decidió caerse y ahora su pantalla es un mosaico. Pues quizás ha llegado el momento de que este problema desaparezca y es gracias a Motorola, que ha diseñado un sistema que podría reparar las pantallas por sí solas.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 19/08/2017 a las 17:56 horas

Limpiando smartphone

Limpiando smartphone / GettyImages

Llega el invento perfecto para todos aquellos que tienen mala suerte y se les rompe siempre la pantalla del móvil.

Deja de lado las protecciones de las pantallas, como los cristales templados, porque ahora Motorola ha patentado un sistema tecnológico en el que la reparación de la pantalla podrá hacerse por sí sola.

Gracias al polímero, un material con memoria de formas, desarrollado por la Universidad de Rochester (Estados Unidos), se puede reconstruir la forma original de la pantalla a través de cambios de temperaturas, como por ejemplo, con el calor humano.

Y, aunque todavía no se está usando este tipo de tecnología, seguro que será una solución rápida para reparar las pantallas de los smartphones.

Últimas Noticias